domingo, 15 de agosto de 2010

Se realizó una jornada de difusión en la peatonal contra los aumentos de tarifas de celulares en Lomas de Zamora

Se convocó a una movilización para el martes 17 de agosto y a un apagón por una hora para el sábado 21.

En el marco de lucha de distintas asociaciones de consumidores y organizaciones sociales en contra de los aumentos de tarifas en los servicios de telefonía celular, el titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, y el referente de Libres del Sur en Lomas de Zamora, Claudio Morell, convocaron esta mañana en el centro lomense a una movilización para el martes próximo a las 9 en Corrientes 655, Capital Federal, y a un apagón de celulares para el sábado 21 de agosto, entre las 12 y las 13 horas.

La actividad se llevó adelante en Laprida y Avenida Hipólito Yrigoyen y consistió en el asesoramiento a los vecinos frente a los aumentos y en la distribución de volantes para invitarlos a defender sus derechos como consumidores, dado que la suba de tarifas fue dispuesto arbitrariamente días atrás por las cuatro empresas que monopolizan el sector.

En ese sentido, el Doctor Osvaldo Bassano, señaló: “Volvemos a la calle porque la telefonía celular en la Argentina es la más cara del mundo, y si las empresas estuvieran reguladas y el servicio fuera declarado público, no existirían los abusos que hay hoy”.

Asimismo, Bassano denunció que “los aparatos, en la mayoría de los casos, son plaquetas inservibles que vienen en grandes contenedores y no tienen las garantías que corresponden”. Además, indicó que “muchas líneas telefónicas están sobrevendidas o no están declaradas fiscalmente”.

“La irregularidad en el sistema de telefonía celular en la República Argentina, por no ser servicio público es un aquelarre, en contra del usuario y en contra de todo el sistema de comunicaciones”, protestó el abogado.

Por su parte, Claudio Morell sostuvo: “Estamos cansados de no haya control en los aumentos y de que se le meta la mano en el bolsillo a los vecinos, sobre todo a los más humildes, que son siempre los más afectados. Por eso creo que habría que crear una empresa estatal testigo de telecomunicaciones que regule a las compañías privadas, porque sobre ellas no hay ningún tipo de restricciones, al contrario, hacen y deshacen a su antojo, cuando la realidad es que comunicarse es un derecho y una necesidad que tenemos todos”.

Es por eso que distintas asociaciones de consumidores, como el Centro de Educación al Consumidor (CEC), ADDUC, la Unión de Usuarios y Consumidores, Consumidores Libres y demás organizaciones sociales, como el Movimiento Barrios de Pie están organizando actividades en reclamo de tres puntos esenciales:

- La derogación del aumento del servicio de la telefonía celular.

- La inmediata aplicación de la portabilidad numérica, para que cada usuario pueda mantener su línea.

- La inmediata regulación de las empresas de telefonía celular, declarando el servicio público.

Prensa Libres del Sur de Lomas de Zamora

Mariana Correa (011) 1537982891

No hay comentarios:

Publicar un comentario