domingo, 15 de agosto de 2010

"La patria también es mujer" Presentación en Almirante Brown


.

Este Viernes 13 de Agosto en horas de la tarde, en el Bar Octavio del centro de la localidad de Adroguè, se presentó en el distrito de Almirante Brown el Libro "La Patria tambien es Mujer", del Colectivo Editorial "Las Juanas".
.

El evento fue convocado por la concejal del Movimiento Libres del Sur en Proyecto Sur Lic. Ivanna Rezano y conto con la imporante participación de la Lic. Laura Berardo, coordinadora provincial del Movimiento de Mujeres Juana Azurduy, y las editoras Florencia Sinclair y Josefina Isnardi que desarrollaron la idea de la concrecion del proyecto editorial como asi tambien la tematica hostorica abordada por el libro.

Ademas se conto con el precensia de la Concejal del GEN Florencia Retamozo y el Concejal del Frente Transversal Angel Akike quienes acompañaron en el Concejo Deliberante local la Declaración de Interes Municipal de Libro.

Por su parte la Concejal Ivanna Rezano expresó: "el libro pretende rescatar del silencio muchisimas historias de mujeres que a lo largo y ancho de nuestra patri e incluso en latinoamerica han jugado roles fundamentales en la construccion de la misma y que son injustamente olvidadas y ocultadas por la historia oficial. desde las mujeres de los pueblos originarios hasta la mas contemporanea lucha de las madres y abuelas de plaza de mayo y las mujeres de los movimientos socialaes contra el neoliberalismo".

Prensa Libres del Sur - Almirante Brown / Concejal Ivanna Rezano 15 5 877 0791

No hay comentarios:

Publicar un comentario