martes, 9 de marzo de 2010

La inseguridad de la que nadie habla


“Hacia el 8 de Marzo: Necesitamos urgente implementación de la Ley Nacional 26485 de Protección Integral contra la Violencia hacia las Mujeres”

Estos últimos meses las y los ciudadanos argentinos hemos conocidos públicamente importantes casos de violencia hacia las mujeres que expresan el riesgo de vida en el que se encuentran miles y miles de mujeres anónimas.
Entre ellos podemos destacar:La reciente muerte de Wanda Taddei como consecuencia de gravísimas quemaduras obtenidas en una discusión con su marido, el baterista de la Banda de rock Callejeros.

La decisión de la Jueza de Familia nº 3 de Comodoro Rivadavia, Verónica Robert, de negar el derecho de interrupción del embarazo de una joven chubutense de 15 años, está atentando contra la integridad física, la salud y la vida de esta adolescente que no planificó el embarazo, sino que fue producto de una violación por parte de su padrastro.
Las mujeres esclavas, victimas de las redes de trata que fueron rescatadas durante el verano de los prostíbulos de Lanus y Mar del Plata, entre otros.
Las muertes de las mujeres asaltadas, denunciadas a fines del año pasado, por el Ministro de Seguridad de la Provincia de Bs. As como una estrategia de la interna policial para conmocionar el gobierno de Scioli.
Estos hechos que nos conmocionan socialmente no deberían olvidarse con el apagado del televisor o con la aparición de otras noticias de nuevo impacto, pues el alto riesgo de vida en que se encuentran las mujeres como consecuencia de la violencia hacia el género no se resuelve.
En nuestra sociedad persiste un contexto social y cultural permeable a “cosificar” a las mujeres y a mantenerlas en desigualdad de oportunidades en relación a los varones. Asumiendo este problema también carácter político- institucional, ya que teniendo muchísimas normativas de protección hacia las mujeres, no se visualiza decisión, ni control para su implementación, lo cual se demuestra en las siguientes estadísticas en nuestro país:

Leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario