martes, 30 de marzo de 2010

Continúa la persecución política en Merlo

El día sábado por la madrugada, un equipo muy numeroso de personas salió por todo Merlo a pegar afiches acusando al concejal Horacio “Lula” Cepeda de corrupto y ladrón. Los afiches llevaban la firma de una agrupación inexistente, como suele suceder en el distrito desde hace años.
La diferencia con la propaganda difamatoria que ya había sido distribuida anteriormente es, que en esta ocasión, sumaron los datos de la casa donde viven los menores hijos del concejal Cepeda y un grupo de personas pagadas golpeó la puerta de los vecinos de la misma para entregar el material difamatorio en mano.

Este tipo de acciones, a las que lamentablemente estamos acostumbrados en el distrito hacia todo aquel que no forme parte del gobierno municipal o tenga acuerdos con este. Se le suman lo que sucedió en la actividad en conmemoración por el 24 de marzo en la plaza de Merlo, donde desconocidos filmaron a todos los presentes desde la terraza de la confitería “Los Alpes”. Durante toda la semana, la Dra Rosana Mattarollo, fue víctima del mismo accionar de difamación por llevar adelante un caso en el que el intendente se encuentra implicado. Podríamos continuar hasta el hartazgo con situaciones como la del Padre Vila y de tantos otros luchadores sociales que se encuentran en situaciones similares.
No es extraño que estas situaciones se hayan dado después de varios pedidos de informe sobre gastos municipales y a la participación del concejal en apoyo a dirigentes nacionales que fueron acusados por el intendente por calumnias e injurias y hoy se encuentran ante la justicia.

Con este accionar no van a lograr condicionar nuestro trabajo en el concejo deliberante. No descartamos una acción destituyente. Ya lo hicieron con Maria Fernanda Márquez y “Toti” Aguirre, que fueron destituidos por el PJ y que tuvieron que ser restituidos por orden de la justicia.
En Merlo tenemos que terminar con esta forma de hacer política, de una vez por todas tenemos que comenzar a vivir en una verdadera democracia.

Movimiento Libres del Sur-Merlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario