viernes, 21 de mayo de 2010

Comenzo la campaña contra el aumento de precios en Chivilcoy

Libres del Sur con una campaña para el control de precios
Integrantes del Partido Libres del Sur realizan una campaña de recolección de firmas en nuestra ciudad, en apoyo a una iniciativa de legisladores de ese partido para que el gobierno controle los precios.
Asimismo, entregan un folleto donde explican la iniciativa y denuncian la participación de “empresas formadoras de precios”.
Ayer estuvieron en la entrada del Banco Provincia, Ramón Soldevía de Día y por Instrumento Electoral, Heriberto Barrionuevo.


“Nuestro objetivo es que el gobierno haga el control de precios, a través de esta campaña nacional. Las firmas serán utilizadas por las legisladoras Silvia Donda y Cecilia Marchant para presentarlas en el Congreso de la Nación y elaborar un proyecto, para ver si el Estado Nacional se ocupa”, consignó Soldevía de Día.
Puntualizó que “la ley de Control de Precio existe, pero el gobierno no hace absolutamente nada. Por eso hacemos esta campaña de recolección de firmas, que se hace en Capital y Gran Buenos Aires”.
Agregó que la iniciativa se realizará hasta fin de mes y en lo posible estarán en otros lugares de la ciudad. “La situación es difícil, porque ya no se puede comprar algunos alimentos necesarios para la canasta básica y no hay controles” y finalizó que la denuncia es a empresas “que dominan el mercado, y que son las formadoras de precios”.
Formadoras de precios
En el folleto del Movimiento Libres del Sur se dan como ejemplos de empresas formadoras de precios, a las siguientes:
“Aluar. Concentra el 100 % del mercado del aluminio. Una parte importante de los envases de alimentos necesitan este insumo, y es uno de los que encarece su precio en la góndola o el mostrador”.
“Danone (La Serenísima). Concentra el 60 % de los yogures, el 47 % de la leche fluida, el 56 % de la leche chocolatada, el 26 % de las galletitas dulces y el 24,6 % de las saladas”.
“Kraft (ex Terrabusi) concentra el 40,6 % de las galletitas saladas y el 26, 3 % de las dulces”.
“Brahma (Quilmes, Palermo, Andes, Norte, Bieckert, Stella Artois, Liberty, Patagonia) Concentra el 81, 4 % de la cerveza”.“Carrefour (Norte y Día) concentra el 42,7 % de los hiper y supermercados”.
“Disco y Jumbo. Concentra el 25,4 % de los supermercados”.“Coto. Concentra el 22,3 % de la distribución minorista”.

http://www.dechivilcoy.com.ar/?p=12453

No hay comentarios:

Publicar un comentario